26 de febrero de 2018

Semana con doblete, cadetes

Un pasito más a por la Final Four. FAB, CBF - Ciudad de Dos Hermanas 
Nuestros cadetes tenían esta semana un partido complejo en casa, contra un rival –el Ciudad de Dos Hermanas-que había venido a menos por lesiones en algunas de sus piezas claves, pero que se presentaba en Mendigorría con toda su artillería pesada, que no es poca. De hecho, el partido de ida fue a cara de perro y se resolvió a golpe de calidad por solo cinco puntos de diferencia.
La cuestión es que teníamos que ganar sí o sí para mantener intactas las expectativas de jugar la Final Four sevillana del Campeonato de Andalucía, y a ello se aplicaron nuestros chavales que jugaron un partido muy serio, en el que cogieron el mando desde el principio, para no soltarlo hasta el pitido final.
El encuentro comenzó con un intercambio de golpes en el que la iniciativa la llevaban los verdinegros, mientras los nazarenos respondían con sus dorsales 5 y 6, jugadores con calidad que pudieron darnos la tarde/noche sabatina, y que solo fueron limitados por su propio cansancio. En nuestro equipo anotaban todos, mientras Yeico controlaba el rebote con autoridad, y al final del primer cuarto la renta no era grande pero sí estable (20-14).
El segundo cuarto venía con un arreón fuerte de CBF, comandados por un Gonzalo sin complejos y un Jose Cutiño que hacía daño a la defensa nazarena. Los ya recurrentes fallos en los tiros libres fueron lo único que hizo que la ventaja –que superó la decena habitualmente- se quedara en nueve puntos al descanso, con los mismos protagonistas en el cuadro visitante aguantando a los suyos.
La vuelta del descanso fue de empanada total. Nuestro equipo parecía pensar que el trabajo estaba hecho y en un abrir y cerrar de ojo los de Dos hermanas se ponían a cuatro puntos y generaban las habituales dudas sobre las pájaras del equipo, incapaz de hacer valer su defensa en zona, que nos costó además que Jose Cutiño se nos cargara de faltas. Fueron entonces Lete, hiperactivo robando balones, y el consistente Yeico –currándose el rebote- los que sacaron las castañas del fuego, aunque la ventaja se quedaba en media docena escasa de puntos y el último cuarto se antojaba agónico porque a este equipo le cuesta un mundo cerrar partidos pese a su calidad.
Esos temores se acrecentaron con la salida del cuadro nazareno que con un triple de su fortísimo número 6 se ponía a tres puntos. Pero ahí apareció el carácter verdinegro, con Dani y Juande sumándose al omnipresente Yeico para quebrar cualquier esperanza de los visitantes. En un visto y no visto, un parcial de 9-2, con triple de Dani incluido, dejaba las cosas en su sitio y daba tranquilidad a los de un Miguel Rodríguez que se está doctorando en gestionar los biorritmos de esta pandilla de adolescentes ciclotímicos. Al final, 68-57 con el torero Yeico dando la estocada con dos nuevas canastas en contrataque, y a seguir pensando en la Final Four, que está más cerca que nunca.

En los números, el MVP volvió a ser el crack de la sonrisa permanente. Yeico se fue a 20 puntos y 14 rebotes, además de 4 robos y un monumental tapón contra el tablero. Cuti con 10 puntos y Dani con 9 le secundaron, mientras –entre el buen tono general que sigue sumando efectivos para la causa- también destacó Lete con 5 robos y otras tantas asistencias, dirigiendo con buen pulso a su equipo.

La Semana de Adrián. IMD, CBF- CB Macasta

Espectacular el rusch final de nuestros Fresas 2002 en el Campeonato Municipal Junior. Dos victorias entre semana contra los dos primeros equipos del grupo, nuestros propios juniors 2000/01 y Macasta, para quedarse a uno solo -el partido pendiente con Claret- de acabar invicto la segunda vuelta. Por desgracia o por suerte, las opciones de alcanzar la segunda plaza para clasificarse para la fase final eran cero, por el adverso average con nuestros hermanos mayores, aunque las perspectivas en el Campeonato de Andalucía tampoco aconsejasen esa sobrecarga de partidos.
Pero en esas dos victorias ha habido un nombre propio, el de Adrián Viedma , cuyo subidón de confianza lo ha convertido en un killer en la larga distancia. Así, si frente a nuestros juniors se jugó y anotó un último canastón lateral increíble y el tiro libre del triunfo, contra Macasta fue quien, con sus triples, mantuvo al equipo cuando peor estaban las cosas.
Este último triunfo, contra nuestros invictos vecinos de barrio, resultó especialmente agradable, porque, por primera vez quizás, hemos visto a nuestro equipo superar un partido igualado desde la diversión y el disfrute por jugar a la pelota gorda.
De hecho, el partido estaba fatal de entrada. Sin Dani ni Ávila, con Julio muy tocado desde el principio y Cuti lesionado antes del descanso, la remesa de federados 2002 tenía que entregar la cuchara a los rockeros cadetes de 2003 invitados a la fiesta ante tanta baja. Fueron ellos, los que -siguiendo la estelar estela de Adri- remontaran un partido imposible.
Hasta entonces Macasta nos estaba dando un baño, con defensas alternativas que apenas nos permitían terminar ataques que tampoco rendían en canasta, y una ofensiva cada vez más fluída que continuamente dejaba a sus jugadores solos bajo canasta. Su buen pivot nos machacaba y la mejor noticia era que, gracias a Adri ylos triples, al descanso solo perdíamos de ocho con un marcador más que rácano de 16-24.
Ante la irrelevancia del partido, tocaba reservar efectivos para el importante encuentro federado de este sábado, ya que además la tarde se ponía para llevarse más de un lesionado. Pero de repente apareció la chispa con los cadetes 2003 de protagonistas, de modo que Javi Rodríguez, Salva y Gonzalo se sumaban a Juande y Yeico para ganar el tercer cuarto de seis reduciendo la desventaja a solo dos puntos. Nosotros ya nos lo habíamos creído, su pivot empezaba a dudar y la defensa local crecía por momentos.
Así se entraba en el último cuarto convencidos de que la victoria no se escaparía, convicción que de nuevo alimentaba Adri con otro triple que nos colocaba por delante por primera vez desde la canasta inicial, 31-32. Macasta se resistía gracias a las penetraciones de su número 7, pero la dinámica había cambiado, con un nuevo triple de Yeico y otro de Gonzalo que aparecía como factor desequilibrante en este cuarto final con diez puntos casi consecutivos.
Los triples –hasta diez en total- caían sin remisión mientras Macasta se iba del partido ante la férrea defensa de los de Miguel Rodríguez. El parcial de 23-9 en el último cuarto lo dice todo y deja un magnífico sabor de boca para un equipo de cadetes en una competición de juniors.
Gonzalo con doce puntos fue el decisivo máximo anotador, seguido de Yeico con diez y Adri con nueve.
José Carlos Cutiño
Delegado de Equipo

#OrgullososdeserdelCBFresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario