20 de febrero de 2018

JUVENIL FEMENINO: CAL Y ARENA



Les envío una doble crónica de los encuentros de nuestras juveniles.
Empezamos por el encuentro más reciente, el que se disputó el pasado sábado por la tarde en nuestro terreno de Mendigorría, donde recibimos como locales al equipo de Mairena del Aljarafe. Segunda vez en nuestro histórico de competición que nos enfrentábamos a dicha formación, y segunda derrota ante uno de los equipos candidatos a arrebatarle el primer puesto en la clasificación al potente Reverso Viamed de Bellavista. Es un equipo bien equilibrado en sus líneas, con un juego muy compacto y muy en el límite del contacto sin tregua al rival. Nuestras jugadoras no empezaron bien durante los dos primeros cuartos, donde se vieron desbordada por la salida en tromba de las jugadoras rivales, que nos hicieron un marcador de 27 puntos de ventaja.
Tras el descanso, hubo un giro a favor de las jugadoras del CB Fresas que se tradujo en un tercer cuarto con parcial ganador de las nuestras. Era ya otro partido al que se le ponía de frente a las jugadores rivales, sin las facilidades de la primera parte, aunque administraron bien su ventaja para finalizar el encuentro con el resultado de 27-57 favorable al equipo del Aljarafe.

La segunda crónica resumen es la del encuentro del sábado 10, en el terrero del colegio Maristas del Barrio de Triana. Mañana fresca y soleada en la que nuestras juveniles encaraban un encuentro de vuelta con la intención de sacar una victoria en casa de las rivales para compensar la que ellas obtuvieron cuando nos visitaron en nuestro Colegio de la calle Fresa. 
Misión cumplida porque se pudo no ver sino disfrutar de un encuentro de máximos, con alternativas en el marcador desde el minuto cero, con jugadas ensayadas durante los entrenos y bien cumplimentadas en el terrero de juego. Jugadoras que hasta entonces no tenían suerte en los tiros a canasta, por fin se reencontraban con los aciertos. Máxima eficacia en los rebotes y pundonor hasta el final que se tradujo en un primer cuarto a nuestro favor, los dos siguientes para el equipo local del colegio Maristas y un último cuarto de quitarse el sombrero que permitió a nuestro equipo femenino alzarse con la victoria por tan solo un punto de diferencia, 41-42. Estuvo casi todo perfecto, si bien  un solo hecho impidió que pudiera ser así; y fue la lesión que una de nuestras pivots sufrió durante el último cuarto, que la va a mantener en reposo obligado las próximas semanas. Ánimo, Gema que esta victoria va por ti. 
Un abrazo de toda la familia del Junior Femenino.
Norberto Moreno, Delegado Juvenil Femenino. CB Fresas.

#OrgullosasdeserdelCBFresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario